domingo, 18 de mayo de 2008

El nacimiento de las lenguas

Todas las lenguas como las conocemos hoy en día con sus variantes y sus formas, son producto de una evolución de las mismas. Estas lenguas son mezclas de culturas, dialectos y sierran huecos de significados, y teniendo en cuenta que el castellano mismo tiene esas cualidades.
El castellano es la mezcla del latín, el árabe y muchos otros que han ido aportando en el trayecto de las otras lenguas durante su formación. Y este no es un caso aislado, a lo largote la historia de la humanidad se cuenta que se han perdido tantos idiomas, que para el próximo siglo probablemente solo queden no mas de 10 idiomas. Por eso es bueno saber mas idiomas e implementarlos ya que al morir una lengua, un idiomas; no solo mueren las palabras, sino una cultura que la implemento.
Los esfuerzos de las personas por crear una lengua única, nos desvía de la verdadera solución, que es la de expandir nuestras formas de comunicación y adoptarlas, de este modo poder expandir nuestra cultura y nuestro “mundo”.
Desde la escritura cuneiforme, que es la forma de escritura mas temprana conocida por el hombre, hasta los idiomas como los conocemos hoy, hubo un gran camino para los idiomas. Hoy en día los idiomas mas hablados son: El chino mandarín, el castellano, el ingles, el italiano, el portugués y el alemán (claro que cada idioma tiene sus variantes dentro del mismo, con respecto a las zona o la cultura donde se encuentre utilizado).
Depende de nosotros mismos aprender más sobre los idiomas y saber que hay detrás de estos, más que una simple construcción de palabras.

No hay comentarios: