sábado, 5 de abril de 2008

Una oportunidad de unir el mundo con distintos intereses

Música en inglés o en alemán, el momento cuando alguien compra una máquina de uso diario (teléfono, refrigeradora, computadora) y lee sus instrucciones e informacion en otro idioma; palabras de uso cotidiano como walkman, toffee, scanner, hot-dog, spaguetti, vodka, belcanto, búnker, wolkswagen, etc.; nombres de lugares traducibles turísticos como Notre Dame, Machu Picchu, Big Ben, o de instituciones como Palace o College; o el simple hecho de ver un programa de televisión o película y ve la presentación (el nombre de la producción) y el final (con los nombres de los encargados de realizarla y sus funciones) los cuales de primera vista lo reconocerían las personas que provienen del país donde esto fue realizado o hablan y entienden la lengua que los indican.

Éstos y más problemas no son solo en inglés, como hemos visto, sino también en francés, italiano, alemán, etc. Cada día el mundo sabe más de todas sus partes, y es por eso que la unión de comunicación e interés inevitables por conocer más el mundo hace que uno deba saber más los rasgos de cada parte del mundo, incluyendo su idioma.

Desde hace mucho tiempo, esta globalización actuaba como unificadora de distintos lugares, pero ahora los propósitos crecen y se amplifican y es por eso que el Instituto "La Pituca" prepara gente con interés de aprender cada idioma, sea por simple interés o por razones de trabajo o turismo. Los idiomas son los siguientes:

-Inglés
-Francés
-Alemán
-Italiano
-Holandés
-Ruso
-Checo
-Sueco
-Portugués
-Noruego
-Chino
-Japonés
-Coreano
-Quechua

No hay comentarios: