lunes, 7 de abril de 2008

Clases de idioma dual... anímate!

"Me gustaría ser un policía de grande" dijo en inglés Luis (un niño de nueve años que cursa el 4to grado de primaria), "pero cuando alguien tenga algún problema y no sepa hablar español, sino inglés, seré yo quien lo ayude!"
Un claro ejemplo que en la actualidad ya muchos padres inculcan a sus hijos la importancia de aprender varios idiomas, es que este mundo está desarrollándose con rapidez y la importancia de comunicarnos con otras personas es vital.
¿De qué se tratan entonces las clases de idiomas dual? Pues como su nombre lo dice, es el estudio de un idioma materno conjuntamente con un segundo idioma. En nuestro país por ejemplo los alumnos que tienen el español como idioma principal, aprenderán el inglés y recibirán la enseñanza de sus cursos en ambos idiomas durante un mínimo de seis años.
El beneficio esencial entonces es producir estudiantes bilingues y biculturales, brindando así una educación de calidad.
"Es una ventaja", dijo el papá de Luis, "de esta manera mi hijo tendrá mas oportunidades laborales ya sea aquí en Perú o fuera del país".


ImageChef.com Poetry Blender

No hay comentarios: