miércoles, 25 de junio de 2008

Los Idiomas..importantes en el proceso de Globalización.


Sabemos todos que en esta época de cambios constantes en que las distancias se han acortado, las comunicaciones se han acelerado y los cambios tecnológicos están al orden del día, se observa dentro de estos procesos constantes que las comunicaciones representan un acceso al mundo de los negocios y de las transacciones entre países.
Por eso sabemos que la comunicación verbal ya no solo es el idioma natal sino que también requiere el conocimiento de otras lenguas, de otras culturas y de otras idiosincrasias. Los idiomas tradicionales (inglés) han pasado a otros planos, aún cuando no han perdido su importancia, y otros han escalado puestos de prioridad. Es ahí, donde los países tendrán que capacitar a sus pueblos para que la comunicación sea fluída, concreta y cierta. Es por ellos que ahora debe de existir en la mente de los personas que “el analfabeta del próximo milenio, será aquel que no sepa manejar una computadora y no sepa OTRO IDIOMA”.
El idioma es la clave de la cultura y sin ellas personas quedan fuera de todo, excepto en aspectos marginales de la cultura. Al mismo tiempo, al aprender un idioma, la gente es incapaz de comprender los matices, los juegos de palabras y la jerga, a menos que también aprenda otros aspectos de la cultura. Por fortuna, el aprendizaje de ambos va de la mano; se desarrolla una cierta percepción de las personas y sus actividades en forma natural con el dominio creciente del idioma.
Es asÍ como vemos la importancia de saber mas de un idioma, ya que mientras avanza la tecnologia avanzan nuevas formas de ver al mundo, ya sea en negocios u otros, el mundo esta tan unido por las distintas formas de comunicación, que ya cada ves nos queda mas chico, es por ello que ya no solo es ver al mundo con los ojos sino tambien con la boca y saber más idiomas!

No hay comentarios: