martes, 15 de julio de 2008

jueves, 10 de julio de 2008

YouTube se lanza en siete idiomas en nueve países

El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron hoy en París esa iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda.

miércoles, 9 de julio de 2008

Idioma arameo en pantalla grande

El arameo (del hebreo אֲרַמִּי, aramí, «de la tierra de Aram») es una lengua semítica con una historia de al menos 3.000 años. Es el idioma original de grandes secciones de algunos libros de la Biblia, como los de Daniel y Esdras, así como la lengua principal del Talmud. Con toda probabilidad fue el idioma hablado por Jesús, y es todavía hoy la primera lengua de algunas pequeñas comunidades.

El arameo pertenece a la familia de lenguas afroasiáticas, a la subfamilia de las lenguas semíticas, como el árabe, y al grupo de lenguas semíticas noroccidentales que incluye a las lenguas cananeas, como el hebreo.

Podemos apreciarla en pantalla grande con el extraordinario film de Mel Gibson: "La Pasión de Cristo".

martes, 8 de julio de 2008

Aprender idiomas con toda la familia :)

Animations - blue book

Los programas familiares coordinan los cursos de idiomas de adultos y niños para facilitar la estancia de toda la familia en el extranjero.

Vacaciones familiares aprendiendo idiomas a la vez. Esta es la posibilidad que ofrecen muchas de las agencias promotoras de cursos de idiomas en el extranjero a través de sus programas especiales destinados a toda la familia. Estos cursos, en los que pueden participar adultos y jóvenes o niños a partir de cuatro años, combinan clases diarias de idiomas con actividades de ocio culturales y deportivas, organizadas de tal manera que padres e hijos puedan aprender otra lengua a la vez que disfrutan de unas vacaciones juntos.

domingo, 6 de julio de 2008

Paradigma y Sintagma

Desde Ferdinand de Saussure se suelen diferenciar dos clases de relaciones entre los elementos lingüísticos:

° la relación sintagmática entre los diferentes elementos de una cadena de signos > consideración horizontal de la cadena de signos lingüísticos:

° la relación paradigmática entre un elemento y los que lo podrían sustituir en otro contexto en la misma cadena y que se excluyen mutuamente > consideración vertical de la cadena lingüística u oración.

sábado, 5 de julio de 2008

Escuchar varias lenguas antes de los 6 meses influye en el aprendizaje de idiomas de adultos

Animations - baby crawling

Psicólogos de la Universidad de Bristol afirman que el cerebro en desarrollo de los bebés pasa por un período de “programación” que establece su capacidad para reconocer sonidos clave en cualquier idioma y que los bebés expuestos a múltiples lenguas durante sus primeros meses de vida retengan tal habilidad de reconocer sonidos.

Esto es creíble y no es nuevo, pero el estudio es muy limitador en las fechas y desmiente o cuestiona prácticas habituales como empezar la enseñanza de idiomas a los 4 años.

Afirman que hasta los 6 meses el bebé tiene la capacidad de entender cualquier sonido de cualquier idioma, pero ya de los seis meses a un niño puede sólo distinguir vocales de su lengua nativa y a los 9 meses ocurre lo mismo con los sonidos consonantes. A partir de los 10 meses la habilidad para los idiomas queda reducida sólo a la lengua nativa.

viernes, 4 de julio de 2008

°°°Lengua Muerta°°°


Se considera lengua muerta a aquella lengua que ya no es la lengua materna de nadie. A partir de ese momento, la lengua ya no sigue el camino normal de evolución y desarrollo que ocurren a lo largo del tiempo en las lenguas vivas.

Causas de la desaparición de las lenguas:

- Violencia
- Desastres naturales y enfermedades
- Presión económica
- Prestigio cultural
- Cambio voluntario

jueves, 3 de julio de 2008

Idiomas Gratis!!

Animations - bart-05

¿Sin dinero? ¿Pero con ganas de aprender idiomas?
Aquí te damos la solución:

http://www.idiomasgratis.com/

En esta página tendrás la oportunidad de empezar a conocer el inglés o bien mejorarlo a través de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, además de tener acceso a otros recursos que te permitirán profundizar en tu conocimiento del inglés de una manera práctica, eficaz y divertida.

miércoles, 2 de julio de 2008

Online Identity - A Visual Methaphore

Identity can be very masked online. This is a simple visual methaphore to illustrate two things. Firstly not everyone says who they are online, and secondly, the fact that people act differently online to what they do in the real world.

martes, 1 de julio de 2008

Metáfora y metonimia

Conceptos importantes para el uso del idioma:

- La metáfora: La metáfora es una comparación de al menos, 2 cosas, pero una de ellas no se nombra.

Vena en corazon de cedro

La vena es una comparación a la cuerda más grande del cuarto, y corazón de cedro es una comparación de un cuarto, ya que suelen tener 4 paredes y pueden estar hechas de cedro.

- La metonimia: Esta consiste en una transferencia de significado de una palabra a otra, siempre que estén relacionadas de algun tipo entre ellas.

Hace mucho sol

Transferimos el significado luz solar a sol.